Olavarría en ultimo lugar.

Olavarría en ultimo lugar:

Los responsables de siempre, están con su cara pálida por la época triste del año que nos toca, haciéndose eco de lo que dicen los diarios y la televisión, así empieza todo, total ellos son secretarios, empleados, asistentes o lo que sea, claro, parte del comercio que rodea a todo este negocio burdo y vulgar.
De más esta decir que Olavarría nunca tendría que quedarse sin entradas para un recital de este tipo y el accionista de "La cultura local" debería que interferir, no de la manera más cruel como en el 97' sino conspirando para que esta vez el público aprenda a valorar las cosas.
Está pasando algo muy interesante, la banda que participo de la mayor catástrofe del rock de toda la historia en el país va a visitar nuestra ciudad y todavía no hemos aprendido nada de todo esto.
Seguro, muchos bajaran sus persianas y se encerraran bajo triple llave para protegerse de todos esos rebeldes que pueden robarles o hacerles daño, otros comercios clausuraran sus ventas por miedo a los robos, la gente estará nerviosa y preocupada por su familia. Ese tipo de gente es la que no se va a ver, la que todavía piensa que esos chicos que vienen siguiendo una cultura "no tiene familia ni principios ni valores, son los despojados de todo dios y de cualquier tipo de sociedad civilizada."

¡Aquel negocio que rodea todo esto!
Si, sin pensarlo y sin dudarlo, varios ignoran a los que promovemos todo el tiempo y dedicamos gran parte de nuestro espacio y motivación al seguimiento de dicha cultura, está de mas expresar que esos mismos que hacen oído sordos a nuestras ideas no son músicos, son empresarios, managers, comerciantes, politicos y sobretodo GARCAS explotadores y abusivos de la industria musical y todo lo que genera su entorno, además de ser lo principales benefactores al momento de contar la guita.
Sin ir mas lejos, quede perplejo al ver que solamente se destino un 10% (siendo generoso) del total de las entradas para la ciudad que alojara este evento, por lo cual, los anfitriones estamos expulsados de una forma totalmente sutil de nuestra fiesta y lo que nosotros permitimos. Podríamos juntar 15 mil firmas y pedir que el recital no se haga y no se habilite para este tipo de cuestión, obviamente no seria ético ni moral y estaría cargado con un dote muy grande de censura, claro, no podemos repetir la misma atrocidad que hizo Don Helios Eseverri, justificando su ignorancia al prohibir al movimiento más masivo de la república y alegando meses luego "No conocía ni su música ni sus letras" pero con el sentimiento de censurar a la cultura por doquier. Aquí es donde las autoridades tendrían que replantearse aquella idea de cultura y poner las manos en el fuego por ella. Ese tipo que maneja nuestro presupuesto, que tiene poder, tendría que encargarse de promover la actividad en la ciudad, buscando un plan estrategico para que la gente se interese por este tipo de cosas y no por las sanateadas que les presentan en canales de televisión pero claro, seguramente su negocio sea ese y no le interese que vos pienses o seas un tipo que pueda competir contra su política de ignorancia total.
Cabe destacar que el argumento es uno y en resumen, queda a la vista que las autoridades culturales y del municipio en ningún momento auspician ni son parte de este movimiento que veremos el sábado del cual quizás aprendamos un poco más.
también queda expuesto como se maneja el negocio de las entradas y el tanteo al mercado olavarriense, para llegar al fin de castigar al tipo que realmente tiene interés por unos cuantos que hacen pasar por alto cualquier intento de apertura de cráneo.
El flaco que quedo sin entrada, es un pibe que estuvo la noche donde murieron 194 personas, es ese mismo flaco que por todo lo puesto arriba va a tener que rozar la ilegalidad otra vez para poder ver y sentir aquella pasión.


Augusto Rivarola

0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB