El sur y sus politicas al auxilio olavarriense.

A uds gracias por empezar por este primer renglón a leer el informe que un tiempo me llevara completar.
En los últimos meses me he empecinado en analizar las diferentes políticas de los gobiernos provinciales y municipales que fui conociendo a lo largo de diferentes viajes que pude completar.
Partiré del momento en el cual confiare en uds al contarle que mi eje critico se basa en la comparación de las politicas locales (Olavarría) las cual ha diario vivo y son las de mi interés.
He notado en este viaje, mejor dicho a la vuelta que la ciudad fue abandonando diferentes proyectos y retomando otros, como si los ciclos fueran un ave fénix que en algún momento de campaña reaparecen y luego por arte de magia o de alguna mano desaparece nuevamente.
Sin irnos más lejos desde el momento que se cuenta con un presupuesto insuficiente es donde comienza la sensatez y se afirman las sienes para pensar y crear con lo que se puede, como la gran mayoría de las veces.
He ahí donde aparecen los que a los manotasos intentan salvarse las piernas y embarran aún más el asunto.

Tierra del fuego como gestor cultural:
Comprobe activamente que los encargados de gestionar la cultura en la provincia patagónica demuestran un interés exclusivo en la música, arte y memoria (el mejor interés).
La municipalidad de Río Grande ofrece desde apoyos logísticos, de transporte hasta soluciones verdaderamente firmes.
He visto como desde radios o diarios se pueden apreciar solicitadas desde el gobierno municipal para fomentar los festivales, shows y demás espectáculos.
Al parecer, los tiempos que estos manejan son muy diferentes, así como el contexto que los rodea, averiguando sobre aquellos principados, pude corroborar su ideología radical la cual vive expuesta.
Las ofertas musicales son pocas dado la gran distancia por lo cual es mucho más complicado que bandas de pocos seguidores lleguen hasta allí, pero el publico ansioso espera su paso con muy buena predisposición y asistencia.
La educación cultural no viene en nosotros, se hace, la hacen y se obedece fielmente como una pasión que ejercita nuestro corazón.


Confió en que olavarria pueda fomentar la cultura desde abajo, como no lo hace el sistema educativo y como puede ser que funcione.
Las diferentes ramas del arte llenan amplios espacios que hoy están vacíos, el interés por lo artistco se ha perdido en gran parte con la llegada de la televisión y sus irrespetuosos programas vulgares. Tengo en mente políticas de educación cultural y de valores a través del gobierno y no de la educación, la oferta es lo que hoy toma el consumidor y si no ofrecemos lo que nos interesa que ellos reciban quizás nunca podamos conseguirlo.
La cuota de alegría es que todavía creo en nuestros funcionarios, en su apertura de cabeza y en su interés por generar el dialogo con los sectores opositores o apolíticos que formulan ideas interesantes.
Voto por dejar de lado la indiferencia y la municipalización de los proyectos independientes que por la no ayuda pierden el control total de sus actos y es donde por desgracia la gente que no está preparada para coordinar dichos eventos hacen que todo se arruine. Como todos sabemos, cuesta levantar la bandera pero al parecer el viento ha cesado.


Pronto: El sur, el norte, la antítesis más desesperante. (Una crónica poco objetiva)

0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB