Ideas rock de los puentes Verano 2009/2010

Rock de los puentes edición verano 2009/2010



Prologo:

El rock de los puentes, es un ciclo hoy activo que fue re-lanzado en el año 2009 con una nueva tendencia sonora y conceptual. Creemos que dicho proyecto se manifestaría al 100% este verano radicando varios cambios en el sistema y en la realización del mismo.

A partir del corriente mes, las temperaturas ascienden lo cual hace imposible realizar dicho evento a las 15.00 hs como está planeado actualmente por lo cual ante este formulario aconsejamos un cambio de horario.
Las modalidades del ciclo que pretendemos serian otras, con fundamentos que explicaremos a lo largo de este informe.

Queda dicho lo gratificante que es para nosotros, poder hoy ostentar mejoras, crear nuevas ideas y romper los límites que impone la sociedad de Olavarría en estos días. Nos interesa fomentar a los artistas, intercambiar grupos, fomentar el turismo, aprovechar los impactos socio-económicos consecuentes de cualquier espectáculo sea cual sea su género. Es por eso que hoy nos acercamos a Uds. con el propósito de trabajar en paralelo y destacarnos en la materia cultural: Nosotros como ciudadanos, ustedes por parte del municipio y todos como ciudad.
Agradecimientos por recibir este elaborado informe de antemano a todos Uds.

Augusto Rivarola.
DNI: 34.942.441
Músico y Estudiante Olavarriense.













Etapa 1 - Re Organización.

Para la edición verano del rock de los puentes, planificamos un sistema de re organización el cual incluye mayor eficacia a la hora de organizar los eventos.
Planteamos crear una solicitada en diferentes medios de comunicación para establecer una inscripción de bandas de Olavarría/Zona* que este verano deseen participar del ciclo lo cual, derivara en un concurso en cual serán atribuidas las fechas a los grupos con posibilidades posterior modificación por inconvenientes o imposibilidades entre las bandas con previo aviso y conformidad mutua en Casa de la cultura. Consideramos que a partir del sábado 5 de diciembre como fecha de inicio y presentación de la nueva edición y hasta el 6 de Marzo contaremos con un total 7 fechas incluyendo a 14 bandas en la edición. Estás serian beneficiadas también con las actuales condiciones del Proyecto.

Etapa 2Difusión
Para la difusión se pensó en convocar a todos los medios para la difusión gratuita del evento a los cuales se les enviara una gacetilla con por lo menos 5 días de anticipación al show. La circular deberá incluir nombres de los integrantes de los grupos, generó musical de la agrupación y un relato breve de su historia. La intención es asegurarse la correcta difusión en diarios, cable y radios para convocar un público mayor de personas y hacer del show una verdadera fiesta. La difusión tendrá que ser acordada entre los creadores del proyecto y los que lo lleven a cabo con una intención de no discernir y lograr un objetivo conjunto.

Etapa 3 - Puesta en escena

Hemos considerado el cambio de horario como algo posible y real junto al cambio de día que es necesario para lograr los fines propuestos. El horario y día ideal seria los sábados a partir de las 23 hs hasta las 02 hs lo cual no generaría inconvenientes con los vecinos si se respetan la puntualidad y la seguridad de los mismos. Hablamos de un cambio de lugar donde el nuevo escenario con iluminación y sonidista actual estaría ubicado en las inmediaciones de Brown e/ J. de San Martín y M. Belgrano.
El predio debe contar con los servicios públicos para prevenir que el lugar se deteriore con dichos eventos.
Los servicios a los cual nos referimos son básicos para la habilitación de estos eventos, baños químicos, seguridad y *expendio de comidas/bebidas.

(*) El expendio de comidas y bebidas estaría a cargo de sociedades de fomento/talleres protegidos que se presenten a concurso para ser benefactores del puesto. Las consecuencias de los shows se pueden ver en estadísticas reales y confirman la ganancia que pueden generar a las sociedades de fomento o entidad que gane el concurso para ocupar el puesto.



Conclusión:

Si se realizan estas modificaciones la cultura olavarriense podría expandirse más allá de sus propias fronteras creando un movimiento que generaría un espacio para el trabajo y la formalización de la música en Olavarría que como efecto secundario, demostrara al poblado local la importancia que merecen estos espectáculos al aire libre los cuales pertenecen a todos y son impulsados por todos.
Fomentar la cultura pasó a ser de una necesidad a una obligación, es nuestra tarea y la de los representantes elegidos mediante el voto popular conseguir este propósito acercando diferentes propuestas a la sociedad con el eje centrado en la diversidad y educación.
El rock de los puentes cumple con las condiciones arriba citadas además de implantar sentimientos en los espectadores que no hemos tenido el placer de experimentar hasta ahora.
Confiamos en los responsables que hoy llevan adelante este ciclo, confiamos en su apertura ideológica y su exposición al dialogo lo cual hará posible que dichas modificaciones sean aptas y se puedan cumplir.


0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB