Rock de los puentes: La reunión y el acuerdo.

Pese a la llamada oficial realizada 24 hs antes de la reunión y a la improvisada comunicación con los colegas músicos para reunirnos a abrir el dialogo, el Viernes 9 de abril las bandas se hicieron presentes en la casa de la cultura de Olavarría para debatir un tema que ha tomado una importancia privilegiada en sus agendas.
Destacando que la concurrencia se multiplico al doble (comparado con el año anterior), a las 20.15hs entre un ambiente confuso y sensible, Eduardo Rodriguez comenzó a disertar haciéndonos extensivos los proyectos que el municipio estuvo trabajando con referencia a la música local.
Teniendo en cuenta y analizando muy bien las problematicas, llevando como bandera la predisposición para que el movimiento masivo comienze a gestarse, durante 20 minutos Eduardo nos conto los adelantos que varios de nosotros, estabamos deseosos de oir hace tiempo.
Entre ideas habladas, desacuerdos y algunas tensiones por algún que otro reclamo válido para la ocasión, en mi espíritu surgió una interminable sensación de gratitud al haber conciliado el conocido y frustrado dialogo, donde por fin se resolvieron y efectivizaron los siguientes puntos:

* El ciclo continuara realizándose cada 15 días como se había planificado el año anterior.

* Las bandas serán dos por fecha, aunque existe la posiblidad de ser tres en lugares cerrados y también se creo el espacio para anotarse como suplente por si sucede algún imprevisto sobre los músicos anunciados para la respectiva fecha.

* El sonido estará a cargo de TECNICA perteneciente a Martín Escapil

* El Escenario será el mismo del año anterior, a base de tarimas.

* Por cuestiones climáticas y de adversidad ante el frió, el certamen tendrá efectivo su lugar alternativo a partir del Lunes, este sera la Sociedad de Fomento Pueblo nuevo y El Centro Cultural San José (A partir de Junio)
* Las bandas contaran con la sala de ensayos gratis, 4 hs por semana durante dos semanas para ensayar y encarar el ciclo de la mejor manera posible.

* Se resolvió que el Rock Independiente, puede llevarse a cabo en lugares públicos (plazas, esquinas, veredón) con una previa y sencilla autorización de Control Urbano.
Se debe tener en cuenta que el lugar debe contar con una toma de corriente con lo cual si existe no hay costo que abonar. Si no existe, el valor debería ser abonado por nosotros, dado que la municipalidad no se hace cargo de dicho costo que según nos ayer por la noche expresaron es alto. (Considero esto como uno de los puntos más importantes de la reunión)

* Se concluyo en que el teatro también es un espacio para bandas, por lo cual se puede utilizar plenamente para recitales. El tema de la organización excede a la casa de la cultura, por lo cual se debe conciliar una reunión con la directora del teatro Karina Ostertag para llegar a un acuerdo viable.

* Quedo fuera la opción de este año traer bandas de otras localidades a participar del ciclo.

* También, Diego Lurbe, apostó a llevar a las bandas a diferentes localidades y barrios, lo cual es una muy buena opción a tratar en la próxima reunión (en aproximados 3 meses).

* Las bandas que no tengan medios para transportar los instrumentos o transportarse ellos, tendrán a su disponibilidad un móvil abonado por el ciclo.


IDEAS NUEVAS QUE SURGIERON EN AL REUNIÓN:

* Crear una serie de carteleras en la plaza central, parque mitre y otros puntos importantes de transito para cuidar la ciudad y difundir con más claridad los eventos.

* Se abrió la posibilidad planteada el año anterior de continuar el ciclo en verano.


Mi conclusión sobre esto, es que hemos logrado lo que esperábamos.
La responsabilidad de ambas partes al parecer se consolido y necesitamos mantener esta postura. El año anterior, hubo una falta de compromiso importante de parte de los colegas, los cuales suspendían fechas del ciclo así sin más, entre otras actitudes que denotan irresponsabilidad, esto fue expresado por la parte municipal lo cual sera un aspecto a trabajar de parte de la comunidad de músicos.

Reflexión:
¡Es tiempo gente! Hemos logrado conseguir todos los elementos para hacer un show de calidad y debemos estar a la altura de las circunstancias, tendremos que estar preparados para cuidar el ciclo, que por cierto es nuestro y que por más que el gobierno municipal lo financie lo hacemos nosotros y somos los fieles encargados de cuidarlo como oro.
Ha sido un proceso largo, duro y difícil, se han dicho muchas cosas y otras tantas se han callado, pero si de algo estoy seguro, es que esta vez hemos triunfado en modo colectivo, que estos beneficios promueven la música y ese es el real interés de todo esto.
Hemos logrado que el dialogo se re-establezca, que exista, que nuestras condiciones sean aceptadas y que se mantenga un lugar para tocar en pie, con una calidad excelente y una organización en paralelo.

Brindo por todos ustedes colegas, brindo por el nuevo Rock de los puentes.

Augusto Rivarola.

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