En que quedo el rock de los puentes.

Como habrán ya leído entre ayer y hoy y seguramente se enteraron por algún que otro medio local, el bar mas interesante de la ciudad, donde la mayor parte de la cultura musical se concentraba desde el viernes al domingo dio por terminado su ciclo y quedan las ausencias remarcadas por la indiferencia de diferentes entes que son irrelevantes ahora mismo.
Entonces, el domingo por la noche, recibí varias preguntas que antes había oído y ante la numerosa cantidad de saliba que tuve que gastar para contar lo sucedido no existe animo para repetirlo una y otra vez, porque realmente espanta.
En abril de 2009 presentamos un proyecto intenso en el cual se distinguías los aspectos negativos del ciclo y se ofrecía una solución precisa y coherente, por lo cual sucedió a modo mágico, seguramente contaron los músicos mas o menos activos y sus urnas se llenaban de votos. Claro, el panorama cambio luego de las elecciones, gripe A, El dengue, fiestas populares, tormentas de arenas, erupciones de volcanes sierra bayenses, y el terremoto que causarón los arbolitos.
Mi única relación en todo esto es una cuestión de apego y afecto con el ciclo, presentamos un proyecto en colaboración con otros músicos y salio todo bien, la idea era trabajar en paralelo.
Estuve pensando que en algún momento la idea de hacer un show intenso que pudiera difundir la cultura y el la musica más alla de los géneros, la idea era llegar a muchas mas cabezas, pero no, siempre hay algo que oscurece el cielo y raja el piso.
Desinformación y desorganización sin desmerecer el trabajo, porque el trabajo existió y la gente de la casa de la cultura quizás hasta puso lo mejor de ellos en algo que no pudieron manipular porque no sus manos no están preparadas para interactuar con algo tan estructurado y complejo como el rock y sus músicos.
A ellos los felicito por intentarlo, pero los miro desde afuera por no poder dejar ese nepotismo insulso de lado y poner gente que realmente posea las aptitudes para realizar los trabajos necesarios.
La planificación y organización de eventos y cuestiones culturales necesitan agentes y gestores culturales trabajando, en una cocina no puede haber un carpintero serruchando a la par, desprendiendo viruta por todos lados, u algo similar, cada puesto tiene que ser ocupado por quien tenga más elevado que su carisma sus pasiones y sus ideales.
Saliendo un poco de toda esta reflexión que deseaba hacer hace tiempo, para aprovechar el impacto socioeconomico que acarrea el verano, plantee un rock de los puentes en el Parque mitre, en horarios acordes y con toda la estructura de organización escrita al pie de la letra, sin dejar nada al azar. Imaginemos: Rock + Gente + Parque Mitre + Sábado 22hs ¿que puede salir de esa suma? Seguramente para ellos, una fiesta de jovenes de malos pasares haciendo subversión y es lo que que no querria creer. En Olavarría los chicos de pelo largo y barba son los que seguramenet no hayan obtenido un trabajo decente en un supermercado 8 hs por día, perdiendo el tiempo y la salud mental, chicos que andan por ahi perdidos sin más son los mismos que por tomar una cerveza al costado de un hermoso arroyo que endulza el paisaje son puestos en tela de juicio por el resto de la sociedad, nadie pensó que está suma de conceptos también podría generar dinero para instituciones, talleres protegidos, salas de primeros auxilios, excepto mi persona en aquel momento.
Habiamos incluido en el proyecto un sistema de cantinas con comida, bebidas del cual por sorteo se designarian cual trabajaria en cual fin de semana. ¿No parece interesante que de este movimiento, se pueda gestar una acción solidaria?


Nos han aplicado la indiferencia en el punto más alto al que se pueda llegar. Ahora somos independientes, el rock se ha liberado y no tendremos que socializar más con la municipalidad, que en sus fiestas gocen los grupos folclóricos y sus hermosas cuerdas extranjeras, ¿porque la Orquesta Municipal tiene más músicos de afuera que de aquí? ¿Quién está enseñando música?

Hay algo en toda está cadena que anda mal y la verdad no es fácil luchar contra ello, la unión hace la fuerza, está es mi humilde expresión ante el mal trago que sucedió y muchos de uds no conocían.

Buenas vibras y no tengo problemas en resolver consultas, pero está es mi mejor manera de comunicarlo.


Gracias por siempre a todos.
Augusto

2 comentarios:

Naty dijo...

esta buena la idea loquito. Como siempre fiel a tus vomitadas jajj :D te quiero

Rocio dijo...

Muy buena publicacion..
Espero que te escuchen y que hagan algo por esta Olavarria y sus jovenes.
y que vuelva el rock d los puentes

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB