Blues II



[..] Que los deseos salgan, estado de sitio de cuerpo y de alma.. [..] los naipes para vos armaban más que un full, la apuesta somos nosotros dos y las cartas se anuncian a si mismas. Baje la intensidad de las luces de esta habitación, el climax no era el apropiado aunque una y otra vez, intente escribir estás palabras que tiempo atras habian dejado muda mi garganta. Fue hace tiempo, tanto que ya no recuerdo la estación o mi estado de animo, me rió al ver pasar esas escenas por mi cabeza, la pubertad reflejada en tu cuerpo, mayormente en tus brazos tan, pero tan delgados, tu piel, suave como arena de la costa fueguina y esa mueca de sonrisa que me ata a todo esto, esa sonrisa que había cautivado todo mi ser. Prendí un cigarro Parisino (de esos que me gustan), te tire el humo y de milagro te podía ver, no me quedaba bien en claro como llegue a tu boca pero solo estaba ahí, era todo lo que deseaba y estaba ahí, disfrazandome de galán, bombardeado por millones de sentimientos nuevos e infinitos, la lujuria era solo un formalismo ante tanto esplendor, recuerdo haber visto el cielo abrazado a tu pelo y sospechar que el nos miraba, sospechar que esas estrellas nos miraban ¿Es algo de esto lógico?. Mi respuesta es NO, nada dentro de esta novelita lo es, dejemos de lado esa inducción de una vez, vivamos del destino, no encallemos a los besos y a las maldiciones en la misma bahía, fumemos hasta agotarnos y escupamos el humo en nuestras caras, sigamos besandonos como el primer día, quizás asustemos a alguien con aquella nube y se borren, se callen, y nunca más nos recuerden. Quizás también dejen esos escrúpulos ridículos de lado y no no te ahoguen.
Para no confundir el pasado, voy sumando y restando dolores guardando los amaneceres en la misma caja que guardo tus invisibles, voy rememorando la traición y con mis manos presiono con fuerza hasta que se hace diminuta, es ese el instante de lisura que busco y el éxodo literario que necesito para que brote está heroica y deprimente prosa. El espejo no me engañaba, te mire sin cesar hasta que la física me lo impidió, estuvimos a punto de perdernos en el medio del bosque hasta que aquella criaturita nos encontró, estábamos en la punta más alta del delirio y solo cumpliamos con nuestras bocas otra vez, cruel fatiga que azoto todo esto con mi confusión y posterior desenlace, otra vez te había perdido, como jugador en mala racha, como Cocainomano , como todo lo que me vuelvo cuando no estás cerca o lejos, cuando no tengo idea alguna de tu destino ni de tu sombra, cuando ya no puedo oler tu fragancia, aunque este en esa remera, aunque este en esa prenda pero ya no pueda percibirla. El maldito tiempo pasa y vos ahí, atrapada en toda tu inseguridad, atándote a la fidelidad para imponerte limites, para no pecar, como si fuera una orden marcial y merecieras pena capital, me da miedo pensar que estoy confundido, pero lo veo en tus ojos, en su profundidad cuando los mares que intento bucear no mienten y ahí andan, inundados de redundancias y felicidad, felicidad, eso todo lo que busco.
Placeres normales y poca moral, amores libres y sin cadenas, derroches infinitos de sutilezas y un breve intercambio de palabritas comunes que son las que usan todos para contar lo que sienten, nada más.
Luego te seguí hasta el infinito, estuve revolviendo basura, metido de cabeza en todos los containers amarillos de la ciudad, los monumentos se asombraban de mis acciones, se tapaban los ojos para no ver, algunos fisuraron ante la impresión, percibierón lo que era amar y quisierón tomar vida pero fallaron en el intento, solamente eran piezas de cemento sin alma y me estás diciendo que buscas lo mismo para tu corazón, no puedo permitirte eso.

Que tus deseos salgan, estado de sitio de cuerpo y de alma.
Que cese el fuego, que esa sonrisa vuelva a ser la de antes, que me enamore nuevamente.
Que mi revolución
poética te atrape y cuente está verdad, que seas libre.
Que poseas esa libertad que tengo yo al tocar un
Blues, que nada cambie que todo sea nuevo, que estemos juntos o separados, pero que seas libre.


Augusto Rivarola / Miercoles 9 de Diciembre. / Olavarría



0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB