A 18 años de una muerte impune..

A 18 AÑOS DEL ASESINATO DE WALTER.

Foto de ROCK.COM.AR

Walter Bulacio,17 años,fué detenido el 19 de abril de 1991 en una racia hecha por la policia Federal junto a otras 70 personas previo al show que iban a realizar los Redonditos de Ricota en el estadio Obras Sanitarias. Fué llevado a la comisaría número 35 donde fué salvajemente golpeado...al día siguiente lo derivaron a un centro asistencial,donde falleció una semana despúes.
Por el caso fué acusado el jefe de la seccional Miguel Ángel Espósito. La familia de Walter se presentó ante la comisión Introamericana de los derechos Humanos,la cual admitió la causa y se realizó el informe correspondiente.(pero con un poquito de demora... 3 de octubre del año 2000) verguenza total !!!
En febrero del 2003,cuando de había fijado audiencia ante la Corte Internacional,el ex Presidente Duhalde firmó un decreto por el cual el estado Argentino asumió el cargo responsable en las violaciones de los derechos humanos en el caso Walter.
En todos éstos años: 4.500 hojas de expedientes,73 privaciones ilegales de la Libertad,15 años de prisión pedidos por la fiscal 1 condena internacional al Estado Argentino,sin que el Estado cumpla esa sentencia y solo 2 horas de arresto para el responsable...
Esperamos que ésto sirva de algo y se abra la causa nuevamente


Fuente: http://www.mundoredondo1.com.ar

0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB