Cuestionario para salvar a La Gaviota Bar - Entrevistada: Liliana Schwindt


La consultada está vez, es la Concejal Liliana Schwindt (Gracias!), la cual ha respondido todas nuestras preguntas y agradecemos por tomarse un tiempo para hacerlo.


- Sinceramente, ud, como concejal, ¿cree que se puede salvar el espacio?
- Creo que el espacio puede salvarse siempre y cuando haya voluntad politica de hacerlo. Como concejal es muy poco lo que puedo ayudar, mas que instalar el tema en el debate del concejo deliberante. La desición tiene que tomarla el intendente municipal en el marco de un proyecto cultural en el lugar.
- ¿Como persona, cual es el sentimiento que le despierta el lugar?
- Particularmente, no he frecuentado el lugar. Pero pienso que si el bar es uno de los mas antiguos de la ciudad, bueno sería que nuestro empresariado , o que el municipio intentaran conservarlo como patrimonio de la ciudad.

- ¿Como cree que tendriamos que actuar los músicos ante semejante aberración?
- Los músicos tendrían que organizar un reclamo conjunto para que el lugar sea declarado patrimonio de la ciudad por el concejo deliberante, presentando una nota con la historia del lugar y la necesidad de conservarlo y además organizarse para reclamar al Municipio para que quede como bien del mismo y se le de un destino cultural.

- ¿Tenes, alguna solución posible para toda esta problematica?
- No tengo la solución a este problema, porque ya he manifestado que el Concejo Deliberante puede declararlo patrimonio o solicitar que se conserve a través de un proyecto, pero es el ejecutivo municipal quien en definitiva , valga la redundancia en este caso , ejecuta esa desición.

- ¿Hay algun antecedente que sepas que genere algúna ilusión para nosotros?
- No tengo memoria de que esto haya sucedido en otros casos. El caso del Hotel Larghout donde funciona actualmente Casa Silvia, el empresario decidió conservar la fachada del lugar, y algunos edificios, como el del Ex Banco Edificadora desde el Concejo Deliberante se le ha exigido la conservación del frente y que no sea alterado. Pero particularmente en este caso en que el dueño o el nuevo propietario -desconozco el caso- decide derrumbarlo no se puede hacer mucho. Salvo desde ya que el Municipio decida comprarlo y conservarlo.



Augusto Rivarola

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja la "tumbada" usa las mismas respuestas para todo, sera que no tiene idea de nada?

Augusto Rivarola dijo...

Me parece que l persona que no tiene idea sos vos al aparecerte como un anónimo.

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB