la caja en el patio, aquella a la que todavía le asomaba aquella tallada.

Esperando por alguien que presione el botón naranja decolorado por el sol que solía ser rojo alguna vez cuando todo estaba bien, o eso parecía.
Afirmemos que apoye el recipiente sobre la mesa, dí dos o tres pasos hacia atrás, baje la cabeza un poco, apoye mi mano en la pera y lo contemple durante unos minutos. Me acerque nuevamente y con las dos manos ahora, filosas como una tijera recién afilada, después de tomarlo, busque el cofre más secreto para enterrar y darle sepultura en el patio de la desdicha para que quede allí, como el juego del Jumanji archivado el muy culpable, para no dañar a nadie más.
La caja tenia varias inscripciones, pero hoy recuerdo notoriamente una de ellas. Unos años después de pasado todo eso alguien la encontro y al pasarle la mano (para sacarle un poco la tierra negra que la cubría) se podía comprender algo tallado en madera que decia "------ estuvo aquí" el mensaje estaba borroso y al final de cuentas el hacedor de aquel tesoro no entendio nada. Como legado de una historia inexplicable y como Astaroth que no dejaba de ahogarme en su histeria, aquella madera que por increíble que paresca aún hablaba desde la borrosidad, se dejo caer sobre el tablero y apreto nuevamente el botón naranja, aquel que era rojo y el tiempo había decolorado cuando todo estaba bien o eso parecía. De ahí nació este recuerdo.
Momento inesperado el cual cambia la verdad de un día para el otro, aquella similitud es aplicable a toda situación y logra hacerme poner un poco paranoico, odio que las contradicciones sean afirmativas y consecuentes, obligaría a cualquier idiota a darme un poco de aquello, agarraría su cabeza con las dos manos (las misma que también enterraron la caja) y la apretaría como si aplaudiese para darle a entender aquella locura que tengo dentro, como transmitiendo energía o intentado la tan esperada telepatía.
Aquel circo de realidad asusta y se disuelve como se consolida.
Da miedo aquel momento. me expresa ausencia tu presencia.


Augusto Rivarola - 06/10/2009-

0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB