Que truchada!


Te acordás del Family Game?

El family game! esa maravilla de 8 bits que podias encontrar (aun el día de hoy) con la forma de tu consola favorita pero con los mismos asquerosos 64 colores!
Es increible como algo hoy tan arcaico me pudo entretener durante tantas horas!
Los cartuchos 9999in1 que eran la truchada mas grande y representativa de mi pais y mi infacia!


A continuación un poco de historia:
El Family Game es una consola de videojuegos caracterizada por ser un "clon" de otras consolas más famosas. El Family más célebre fue el clon correspondiente a la consola NES (conocida como la primer consola familiar de Nintendo). Se caracteriza además por ser la consola de más bajo precio dentro del mercado.


La historia del family game (que es en realidad la version pirata) comienza en Japón antes que en USA, porque la versión que llegó a Argentina se basó en el Famicom (Family Computer) en vez del NES americano, debido a la alta piratería que China difundió de la consola Japonesa. Para Argentina le resultaba más fácil vender consolas Piratas, inclusive con licencias argentinas, que el famoso Nes americano, por una cuestión de precios y de distribución. Tardaría mucho tiempo hasta que dejen de existir consolas piratas, inclusive, algunas versiones piratas de otras consolas, caso Super SENGA por el Sega Genesis, eran consideradas mejores que las originales.


En Argentina, hasta hace poco, no se sabía que el famoso Family Game era un clon del Famicom, porque no se conocía la existencia de esta consola en nuestro país. Las consolas tipo Family se separaban en dos grupos: Las de marca reconocida, nacionales, o las de marca desconocidas, piratas chinas, la realidad era que las dos eran piratas, pero al diferencia estaba en la garantía del distribuidor, una tenía y otras no. por dentro eran similares.


La mayoría de los videojuegos desarrollados para estas consolas son clones idénticos a los de otras líneas con tan solo pequeñas modificaciones realizadas. Una de sus principales características es que en un simple cartucho se puede guardar cientos o miles de videojuegos. Las mismas son también una de las pocas consolas que se vende en casi todos los países de mundo, principalmente en ventas callejeras o pequeños comercios.


Como ya dije la consola era de 8 bits y 64 colores en pantalla, tiene salida Pal N por antena, compatible con cualquier TV. Si bien venian con millones de formas, la más común (y la que yo tenía) era la que venia con los joysticks desmontables en los costados y la pistolita (es al pedo la family no es tecnología es arte).

En esta pagina pueden jugar juegos de NES (que es lo mismo) emulados on line en java!
http://nintendo8.com/

Para cerrar con broche de oro: el magnifico contra! y dos fotos de las truchadas

0 comentarios:

 
©2009 Augusto Rivarola | by TNB