




Q.E.P.D
El futuro choca, dos líneas y dimensiones de tiempo totalmente desiguales se enfrentan en el mismo lugar, ese transporte que funciona como agitador de los sentimientos enclaustrados indiferentemente en algún rincón de tu espectro. Ella así mismo, refugiada en su orgullo, tímidamente se reposa sobre su fina entidad la cual vierte pensamientos a la velocidad que los destruye. La ráfaga de proyectiles rompe en la noche y actúa firmemente en el hemisferio derecho, el cual produce líneas que cuentan la historia que se repite con similitudes en otro lugar del mundo (Olavarria). Las miradas vuelven a cruzarse como flechas en alguna que otra cacería, sus ojos no me dejaron ver que había detrás, pero solo era para protegerme y no darme lo mismo que yo ofrecí en aquel entonces. La ternura intachable, digna de sus ojos celestes, y los momentos vividos son oscuros tenores que afinan la melodía para endulzarme y su obvio triunfo me hace sentir un idiota nuevamente está noche. Solo supe que sus besos, sabían un gusto ignorado por mí mismo, ese que mucho después delataría que su saliva actuaba de pócima venérea que solo ella podría darme para volver a creer en ese sentimiento. Pero que este no era el tiempo ni el lugar. Solo pediría perdón a mi mismo por la inopia de mis actos, para sentirme mejor en algún rincón de este mundo. Sabiendo que tu suficiencia no va a ser declinada por ningún tipo de antítesis, seria mejor dejar todo así para creer en un reencuentro lejano, de esos que hay que esperarlos, pero su sabor, el sabor de tus besos y tu olor particular ahora tendrá el gusto de la victoria.
Augusto Rivarola - 12/06/07
Perdón por no poder retratar la situación como más me gustaría, pero es que mi solidez no me permite añejarme tanto como quisiera y asi poder estar mas sensitivo a la hora de escribir cualquier cosa sobre esto. Hablaba de tu paz como modo de vida y muchas veces es indispensable una persona que transmita lo que el mundo no te da sin pelear. Para que alla paz primero debe de haber guerra y lo entendí muchas veces pero de a dos se bancan muchos mas balazos que de a uno. Nunca encontre un espacio ni una puerta de salida a la situacion que me atormentaba pero siempre contaba con que en poco tiempo me ibas a traer una bendita solucion o nada mas y nada menos que un juego de palabras que me hiciera mejor. No soy la mejor persona, esa para presentarle a tus viejos, pero soy mucho menos peor que otros. No me gusta mentir, no se mentir, aunque pueda exagerar a veces, pero siempre encontre las ecuaciones justas y las pude resolver cuando te tuve cerca mio. Es cierto, tenes un grado de culpa de lo que me paso jajja, pero no te voy a echar cosas en cara, porque acá el que elige soy yo. Del otro lado del divan siempre te espero, ahora si añejando los sentimientos y recuerdos, esperando que pasen nuevas cosas porque esto no se va a terminar. Te quiero como a mi mismo pero con una pizca de intriga por no conocer como vas a reaccionar y como puede seguir esto, pero mientras este el sol despierto prometo acariciarte la cara tantas veces como lo necesites y nunca negarte un beso en la mejilla. gracias.
Si empiezo a desconfiar de mi suerte estoy perdido, pues tengo ideas cada vez menos atrevidas. Pero cerca, aquí cerca el lobo aúlla despertando al mal hombre, al mago bueno con un corazón que no puede cumplir más promesas ya. Los genios son buenos servidores y malos amos. Si les has visto primorosos caíste en el lazo. Tu bolsillo es más profundo que su gracia y calcular su coraje puede llevarle la vida a un corazón que no puede cumplir más promesas ya.
Yo te saqué un día de allí y me encadené.
Te obedecí hasta donde pude mi genio amor.
Me pude apartar de tu corazón en otro crimen más
y me alejé de tu seducción y tu dulce voz.
Patricio rey y sus redonditos de ricota
Amanecía pensando en dejar de pensarla pero no lograba más que recordar su suave piel en ese viejo catre donde se encontraron varias veces.
La personificaba en cuerpo y espiritu en todos sus pensamientos ocultos.
Quizas, tambien la veía haciendo todo lo que necesitaba de una figura humana para que su imaginacion sea mas precisa.
No podia dejar de soñarla.
Y supongo que siempre fue más fuerte que el.
Una noche más era el grito que se escuchaba a un par de metros de distancia, mientras que se alejaba profundamente y se comparaban con la noche oscura y fría todo lo que se le venia encima.
Daba por sabido que era el momento indicado para dejar de compartir ciertos momentos y empezaba a caminar por el filo de aquel mantel que cubria todo lo que habian hecho.
Siempre se jacto de relaciones largas solo para obtener seguridad y no conseguia nada más que faltarle el respeto al indigno amor que estaba teniendo en ese momento.
Comenzo con tomar la punta del moño rosa que envolvia esa carta y la tiro hasta que el nudo se deshizo y por fin podia abrir el paquete que tanto apreciaba. Al leerla y darse cuenta de lo que habia provocado un gran nudo le afecto la garganta, apreto los labios como si fuera a morder algo que estaba muy duro y sus ojos se llenaron de temblores, era claro el llanto anunciaba su diluvio.
Caminaba por el son, afirmado a aquel motivo que lo hacia vivir y con ese sobre color rojo en su bolsillo no veia el momento de llegar para encontrarla. Camino muchas cuadras sin encontrar destino alguno o otra opcion que elegir, pero todo ya estaba dicho, el futuro habia llegado.
Cuando abrio la puerta y la habitacion se encontraba desierta, admiro el lugar, miro por una ventana que habia quedado abierta mientras la cortina se salia para afuera por el viento y quedo atonito ante la situacion de que no la veria nunca más.. por un par de segundos dudo que hacer pero se sumergio en sus recuerdos y penso.
05 Agosto 2007 -
El frio era insoportable, las narizes se congelaban y el cuarto de hotel se veia cada vez menos en los espejos que se empañaban turbios ante la adversidad.
El adios que parecia cotidiano se hizo definitivo y los riesgos que se corrian a partir de ese dia eran mortales, pero no importaba encararlos siempre que se pudieran masticar debajo de una sombra.
El no hacia la factura de cuanto le iba a costar tomar su decision pero se alejo tanto como pudo dentro de lo cerca que estaba su alma de la de ella y tomo un baston a medio podrir para poder caminar esa vez.
Se justificaba que el amor no tenia nada que ver con la fidelidad y tenia razon, el la amaba y ella a el, pero los dos eran infieles a su parecer y por eso no iban a poder estar juntos.
Patino otra vez, sobre una soga que estaba tendida muy fuerte de una punta a otra de la sala, camino y casi pierde el equilibrio pero solamente estaba a muy pocos centimetros del suelo y no entendia porque no podia pisarlo sin sufrir un poco más.
Atento a la tormenta que se ponia en marcha, corrio detras de ella todo lo que pudo, pero alguien tomo el paquete antes y alli se acabo todo.
Nunca supo más de la dama del 5 de agosto de 2007, tal vez ella ahora vivia feliz pero siempre lo recordaba.
Tal vez no, quizas para ella fue solo una noche más.
Tal vez aun lo ama y quisiera decirselo, pero las hojas que caen son del suelo y el viento se va a apoderar de ellas tranquilamente.
Pocos tienen memoria. Pocos recuerdan lo que paso. Pocos vivieron semejante aventura.
Un 24 de marzo de 1976 paso algo que no tendria que haber sucedido nunca.
La mugre se junto y cambio para siempre el futuro de este pais.
Incierto y muy intrigante fue lo que nos dejaron.
Una generación perdida es lo que nos relata día a día las noticias.
Medícos, estudiantes, gente con cabeza abierta desaparecio y como siempre pasa, del otro lado la ignorancia de todos los dias. Palabras que duelen como "algo habran hecho"
Nunca más.
Nunca más.
Nunca más.
El primer paso para lidiar con idiotas es: identificarlos
* Es negativo. Ante cualquier situación la respuesta será negativa, los problemas no tendrán solución, el mundo se acabará ante el primer obstáculo. Lo malo no es que sea negativo, sino que esto sea contagioso.
* Imposibilidad para focalizar. Difícilmente encuentre hacer foco en algo, siempre tendrá algún problema que le impida realizar cierta tarea en concreto o en su defecto encontrara alguna excusa para no hacerla.
* Siempre busca defectos en otras personas. Su principal diversión del día será criticarlas, esto se debe lisa y llanamente a su carencia de vida propia, es por eso que la crítica a terceros es su herramienta para subsistir, es como una novela de la que él puede ser parte.
* Egoísmo. Nunca escucharás a estas personas alegrarse por los logros de los demás, nunca saldrá de su boca una felicitación para alguien que mediante su esfuerzo logra cumplir sus sueños. En lugar de esto escucharás una serie de razonamientos por los cuales esas personas llegaron a sus metas, seguramente, haciendo cosas incorrectas.
* Contagian: Y este es el punto mas importante de todos. Ser un idiota es contagioso, si te rodeas de idiotas probablemente termines siendo uno, lo mismo pasa en el caso contrario. Es importante alejarse de ellos, como si fueran una peste, suena feo, pero es verdad, los idiotas contagian su nefasta mediocridad, ellos no quieren gente exitosa, esas personas los hacen sentir mal, ellos prefieren a otros mediocres como ellos que les permitan ver que ser así esta bien, que no se puede ser mejor.
Luego existe una interesante variedad de todo tipo de idiotas, pero en base a mi experiencia puedo destacar a estos como los más comunes, de seguro podrás encontrar otro tipo de idiotas, no obstante la manera de lidiar con ellos será prácticamente la misma.
Segundo paso: Mentalizarse
Ya lo dije en un principio los idiotas en general son crónicos, conozco muy pocos casos de idiotas que se transformaron en personas productivas, no digo que sea imposible, pero la verdad, en mi experiencia, la mayoría de las personas con las características que mencioné arriba no cambian. Es necesario mentalizarse en eso, es una buena forma de comenzar a alejarse de ellos y evitar que esta mediocridad nos contagie, cuando uno conoce a estas personas difícilmente las tenga en cuenta para pedir un consejo, para buscar apoyo, en pocas palabras, uno nunca contará con ellas absolutamente para nada.
Tercer paso y ultimo: La vacuna
Los idiotas no van a desaparecer, los encontramos en el trabajo, en la calle, en la familia, en absolutamente todo lugar en donde, como personas, uno busca superarse día a día. Es por eso que uno debe aplicarse una vacuna para saber lidiar con ellos, no se pueden eliminar, no se pueden quitar de nuestras vidas, solo podemos conocerlos y evitar que alguna de sus características se nos pegue. Aquí van mis consejos:
* Ignorarlos. El idiota suele manejarse sigilosamente entre nosotros, con sus palabras intentan que seamos como ellos. Es por eso que probablemente ignorarlos sea un excelente método. Rápidamente ellos detectan este tipo de protección y huirán, buscando futuras víctimas.
* No llevarles la contra. En cierta época de mi vida opte por discutir, no sirve de nada, ellos ganan, quieren que perdamos nuestro tiempo. Lo mejor es decirles que si (como a los locos) y centrarnos en nuestras cosas, a los idiotas hay que darles la misma importancia que a una publicidad de pastillas para las hemorroides en un canal de aire a las 3 y media de la mañana.
* No dejar que nos afecten. El idiota tiene una gran capacidad para atacar distintos flancos, es por eso que probablemente en algún momento nos toque en algún lugar que nos duela, y es ahí donde podemos llegar a tambalear. No hay que dudar, dejar entrar a una persona con estas características en nuestras vidas será un error que pagaremos caro.
Organizador(a): | |
Tipo: | |
Red: | Global |
Fecha: | miércoles, 18 de marzo de 2009 |
Hora: | 19:00 - 20:00 |
Lugar: | Plaza central, frente a la municipalidad. |
Calle: | nos encontramos en brown y san martin |
Ciudad/Pueblo: | Olavarría, Argentina |
En mis manos tuve mucho tiempo el primer libro de Cortazar.. o Julio denis como se hacia llamar anteriormente.
Una fiel copia de "Presencia" su poemario escrito en 1938 y autografiado por el mismo en el año 1939.. fue una linda experiencia.
Aqui una literatura tan hermosa como la vida, de la mano de Julio Cortazar y inspirado por el mismisimo Charlie Paker (saxofonista).
Hola, bienvenidos otra vez.
A continuacion seguramente transmitire imagenes y pensamientos que seran interpretados por uds (los lectores) de una manera muy aleatoria y de un modo muy parecido al albedrio, por lo cual no me hago cargo de ninguna cirscunstancia que se cordine al mismo tiempo de leer este texto.
Caminaba por una calle que no existia, vivia en numeros muy raros que exigian una regla numerica que dejaba al costado cualquier explicacion posible y conocida para nosotros.
Las canciones que sentia en sus oidos eran de un tono menor y sabia muy bien que lo identificaban con una sonrisa interminable de tristeza para poder amedrentar esos sentimientos que nunca podia haber dejado de lado. La tristeza se enbarca siempre en nuestra misma habitacion si no le abrimos la puerta para que se valla, nos consumira, nos dejara sin piel pero se ira invicta ante la tradicion de hacernos no querer.
El odio y arrepentimiento azotaba su cabeza sobre una manta que la cubria en la noche, se dieron -5 C° en esa oscuridad de Agosto y ella comenzaba a sentir el dolor de su error que por causas que su corazon bien conocia habia cometido, era otra vez el mismo gusto de la victoria. Conocia las reglas muy bien, pero siempre pensaba en romperlas como diversion. Quizas sus seguridades se basaban en matar las inseguridades y la única forma de hacerlo era accionando la palanca que le iba a romper las ilusiones a todos los que esperaban un buen accionar de su parte.
En su día, hablo más de 1000 palabras ofensivas a la busca de un terreno de batalla que no iba a llegar.
El, audaz y insignificante siemrpe fue menos que su reputacion, sincero y buen tipo, pero ningun retrasado supo cuando terminar con todo este circo.
y aunque la amaba, sabia que el final estaba cerca.
Sin rencores y sin noticias se despidio de ese anillo para siempre.
Supo que el final estaba llegando y abrio las barreras de su corazón para que entre con todo el furor de la decepcion y la mentira.